El colgante del árbol de la vida representa la alimentación, la vivienda y la energía positiva que emana del árbol que es fuente de fruto, protección y conocimiento. El significado del árbol de la vida simboliza un nexo de unión entre la luz del día y la oscuridad de la noche, entre la vida que nos toca vivir y la que nos espera gracias a sus ramas que se extienden hacia el cielo y a sus raíces que se adentran en la tierra.

El portador del colgante del árbol de la vida llevará consigo un símbolo de una gran energía y le ayudará a triunfar en el mundo académico y en el mundo laboral dotándole de aguante para los malos tiempos, energía positiva y conocimiento para tomar buenas decisiones.
El colgante árbol de la vida es importante que quede cerca del corazón de la persona que lo porta por lo que la cadena del colgante debe ser lo suficientemente larga.
Índice
¿Cuál es el Poder del Colgante Árbol de la Vida?
Al colgante del árbol de la vida se le atribuyen propiedades de rejuvenecimiento y sanación por esta razón muchos sanadores lo utilizan en sus rituales. Otra de las cualidades que posee el colgante del árbol de la vida son su energía positiva y su capacidad de protección. Nos toca vivir en un tiempo en el que estamos rodeados de energía negativa por lo que se hace necesario llevar como protección un colgante tan poderoso como el del árbol de la vida.
Si estás viviendo momentos de desasosiego en los estudios o en el trabajo el colgante del árbol de la vida te transmitirá la virtud y el conocimiento necesario que te ayudarán a ordenar tu mente e ideas mientras repele las energías negativas. El colgante del árbol de la vida es una pieza sagrada que otorga a la persona que lo lleva el poder del bien y de protección cargando a su poseedor de energía positiva.
¿Cómo Me Puede Proteger el Colgante del Árbol de la Vida?
El colgante del árbol de la vida es un canalizador de las energías positivas y las atrae hacia él y a quien lo lleva como si fuera un imán. Además, el colgante es receptor de los buenos pensamientos, actitudes, deseos y acciones de la gente que rodean a quien lo porta. Esto genera un aura positiva alrededor del portador que actúa como escudo contra todo lo negativo (pensamientos malos, mal de ojo…) fomentando el bienestar y la prosperidad.
Gracias a la existencia de estas energías buenas el árbol de la vida representa nuestro paso por esta vida terrenal y que nos espera, representa toda la gama de colores que existen en nuestra existencia. Nos demuestra cómo todas las personas pueden evolucionar tomando diferentes caminos de igual forma que las ramas se expanden libremente hacia el cielo.
El colgante del árbol de la vida simboliza el nacimiento de la vida, la mezcla del día y la noche, su savia es el roció celestial y sus frutos brindan a quien los prueba la vida eterna. Sin ninguna duda el colgante del árbol de la vida tiene que estar cerca de ti y de tus seres queridos.
¿A Quién Regalar el Colgante del Árbol de la Vida?
El árbol de la vida es un símbolo de nacimiento y renacimiento. Para aquellos que están a punto de comenzar una nueva vida es el regalo perfecto ya que siempre esperamos que sea una vida basada en raíces sólidas y ésta sea intensa y buena. El colgante del árbol de la vida es un buen regalo para un niño pequeño, porque actúa como un canalizador de la buena suerte y la protección. También se lo puedes regalar a quien está a punto de empezar una nueva fase de su vida: una pareja, un joven o alguien que empieza un nuevo trabajo. Y hablando de empezar una nueva vida, el colgante puede ser el regalo perfecto para quien esté apunto de casarse.
El árbol de la vida además de en colgantes lo puedes encontrar en pendientes, pulseras, gargantillas… y en todos es protagonista nuestro querido árbol de la vida. Llevar un colgante del árbol de la vida no es nuevo es algo que lleva haciéndose desde hace muchos años, ya en la antigüedad se creía en los poderes de protección y sanación del árbol de la vida, por eso no era extraño ver colgantes del árbol de la vida realizados de forma artesanal.
El colgante del árbol de la vida es representado de diferentes formas pero su significado no cambia tal y como explicaba en mi otro artículo sobre el árbol de la vida.